Dentistas especializados en tratamiento de periodoncia
En Córdoba, ofrecemos soluciones de periodoncia de alta calidad en nuestra clínica especializada. Contamos con dentistas altamente capacitados y especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. Además, ofrecemos cirugías periodontales para reparar el daño causado por estas enfermedades.
El éxito de otros tratamientos dentales como implantes, ortodoncia o estética dependen en gran medida del estado de las encías. Por poner un ejemplo, no se debe iniciar ninguno de estos 3 tratamientos sin tener la encía sana y sin sangrado.
La periodoncia es la especialidad que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la encía, y afecta al 70% de la población.
Antonio Lucena periodoncista en Córdoba capital
En nuestra clínica, la periodoncia es una prioridad. Ofrecemos tratamientos como el raspado y alisado radicular, el tratamiento de la gingivitis y la colocación de implantes dentales. Además, brindamos asesoramiento para la prevención de enfermedades periodontales y enseñamos técnicas de higiene bucal adecuadas. Nuestro objetivo es mejorar la salud bucal y la calidad de vida de nuestros pacientes. Si tienes problemas de encías o quieres prevenir futuras enfermedades periodontales, contáctanos para programar una cita con nuestros expertos en periodoncia en Córdoba.
Salvemos sus dientes
En los últimos años existe una tendencia a pensar que los implantes son mejores que los dientes. De ningún modo. El principal objetivo de nuestro tratamiento será mantener el mayor tiempo posible su diente en boca. Así, el implante es la solución en caso de pérdida o pronóstico imposible del diente.
El Dr. Antonio Lucena Bello es periodoncista, que significa que tiene la formación universitaria más alta posible en encía e implantes dentales. Él será el encargado de guiarte en el tratamiento y solucionar tu problema.
Por favor, no decidas extraer tus dientes antes de consultar con un especialista en periodoncia-encía, probablemente te lleves una agradable sorpresa.
Expertos en tratamientos de problemas de encías y periodontitis
Brindamos tratamientos de mantenimiento y prevención para ayudar a nuestros pacientes a mantener la salud de sus encías y prevenir futuros problemas. Si tienes sangrado o molestias en las encías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar una consulta con uno de nuestros expertos en periodoncia.
¿Qué son la gingivitis y la periodontitis?
La patología en la encía comienza por una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía), la cual es reversible si se trata a tiempo con una limpieza profesional en la clínica y refuerzo de tu higiene oral.
En caso de no llegar a tiempo, dicha patología evoluciona a periodontitis (o “piorrea”), afectando al hueso de soporte de los dientes. Esto produce mayor sangrado, inflamación y movilidad de dientes. Si esta pérdida aumenta, se produce la pérdida prematura del diente por falta de soporte óseo a su alrededor.
En caso de presentar periodontitis, necesitamos realizar un periodontograma (analizar diente a diente en una gráfica la pérdida ósea que se ha producido) y un raspado o “curetaje” de los dientes. Consiste en una limpieza en profundidad del diente con un instrumental específico. En casos muy avanzados posiblemente sea necesaria una cirugía periodontal.
El tratamiento es indoloro. Una vez hecho, el paciente se incluye en un plan de mantenimiento personalizado para evitar que esta patología vuelva a aparecer.
Recesiones gingivales
Tratamiento muy frecuente en periodoncia. Consiste en recuperar la encía que se ha perdido o retraído en la raíz de un diente, produciendo una exposición de dicha raíz.
PROBLEMAS ASOCIADOS A LA RECESIÓN GINGIVAL
- Problema estético: asimetría en la clínica, pudiendo parecer unos dientes más
grandes que otros. - Sensibilidad: molestias al frío, al calor o en el cepillado.
- Riesgo de caries: La raíz expuesta de los dientes es dentina, la capa interna del
diente. Ésta es más susceptible a la caries, ya que no está protegida por el esmalte que rodea al resto del diente.
El tratamiento consiste en una microcirugía de relleno, con la que se consigue una sonrisa mejorada y una disminución de la sensibilidad dental.
Prevención y mantenimiento
- Cepillado diario: Recomendamos realizar 3 cepillados diarios, justo después de cada comida. El cepillado más importante es el de después de cenar, ya que la saliva es un elemento protector frente a la caries y las patologías de la encía. Dicha saliva se produce en menor cantidad por la noche.
- Hilo de seda: Para limpiar entre diente y diente, donde el cepillo no consigue entrar. También puede usarse el cepillo interproximal, aunque el hilo dental es la primera opción para limpiar estas zonas.
- Colutorio o enjuague: Es un complemento en nuestra higiene, no sustituyendo al cepillado o al hilo de seda.
Recomendamos una higiene profesional por lo menos una vez al año para eliminar el sarro y evitar todo tipo de patologías anteriormente descritas. En pacientes con tendencia a formar mucho sarro sería necesario realizarla cada 6-9 meses.
PRIMERA VISITA
Ven a conocer nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y necesidades. Somos varios profesionales que trabajamos por buscar la mejor solución en cada caso. Queremos ser tu dentista de confianza, ¿te animas?.